viernes, 29 de noviembre de 2013

Humor Arquitectónico

Epic Fails

A menudo se escribe sobre obras arquitectónicas bellas y funcionales; sin embargo, no todas las construcciones son así, y a veces, por un mal cálculo o una desatención terminan cometiéndose errores garrafales y casi siempre risibles.


Y es que en la rama de la construcción el no calcular hasta el más mínimo detalle puede tener resultados muy costosos. Aquí algunos de los fallos mas garrafales, y con los que al menos yo me he echado unas risas.

A quien no le han dado problemas, el diseño de una escalera, la altura libre, la huella y la contrahuella, la cabezada...son muchos elementos en tener en cuenta, y a veces se comente errores.

Escalera de Ida-Ida, a medida que vamos subiendo nuestro cuerpo se va desmaterializando, o mas le vale.


Si quieres morir degollado, esta es tu escalera. Como los arquitectos lo interpretamos todo aquí esta la interpretación de la guillotina, y además automáticas.

  

Escalera para anoréxic@s, con un estudio minucioso del espacio disponible sobre todo en el descansillo.


Y que decir de los huecos de fachada, pensar en la organización, la simetría, y un sinfín de conceptos a tener en cuenta por los arquitectos, si es que con tanta historia al final alguien se queda sin vistas al precioso paisaje.


Ah! y se me olvidaban esas malditas puertas que no llegan a ningún lado y lo dejan todo a la vista, a quien se le ocurriría?

 

Bueno y de la Normativa mejor nos olvidamos, cumplirá esto accesibilidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario